El desprendimiento del vítreo posterior es un transtorno degenerativo muy frecuente del gel que recubre y está adherido a la Retina en el interior del Ojo (Cámara Posterior)
En ocasiones puede producir un agujero o desgarro en la Retina que, si no se trata , puede llevar a un desprendimiento de retina.
El proceso por el que este cuerpo vítreo se suelta de la Retina se denomina Desprendimiento del vítreo posterior.El síntoma más común de desprendimiento vítreo es un aumento repentino de miodesopsias, pequeñas manchas oscuras o líneas onduladas que flotan a través del eje visual, también llamadas “moscas volantes”.
También se puede notar destellos de luz en su visión lateral (periférica) “fósfenos”
A veces, el desprendimiento vítreo causa problemas oculares más graves que necesitan tratamiento inmediato.
La única forma de saber si el desprendimiento vítreo ha causado un problema ocular grave es mediante un examen Oftalmológico completo con dilatación de Pupila.
Por lo tanto, si nota síntomas de desprendimiento vítreo, es importante que visite de forma Precoz al Oftalmólogo
Si su desprendimiento vítreo no causa un problema ocular grave, probablemente dejará de notar los síntomas más relevantes después de unos meses.
Algunas veces, el desprendimiento vítreo puede causar afecciones oculares más graves como:
- Desgarros en la retina. Algunas veces, las fibras vítreas al desprenderse hacen un agujero en la retina.
Si usted no recibe tratamiento rápidamente, esto puede causar un desprendimiento de retina - Desprendimiento de retina. Algunas veces, el desprendimiento vítreo retira toda la retina de su posición normal en la parte de atrás del ojo.
Estas afecciones pueden causar pérdida de visión, pero el tratamiento podría ayudar a preservar su visión.
Informe de inmediato a su Oftalmólogo si nota síntomas de desprendimiento vítreo para que pueda valorar problemas más graves.