Nuestros profesionales trabajan siempre al servicio del paciente

Cita / Información

SOLICITUD
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO
OBSERV/CONSULTA

Diagnóstico del Glaucoma

¿ CUALES SON SUS SINTOMAS ?

Las molestias son generalmente subjetivas y con frecuencia el paciente no nota nada hasta estadios avanzados de la enfermedad.

La forma más frecuente de glaucoma es el denominado GLAUCOMA PRIMARIO DE ANGULO ABIERTO. Si la presión INTRAOCULAR se mantiene elevada durante un tiempo prolongado, se afecta el nervio óptico y lentamente se deteriora la visión periférica. En los estados avanzados, la visión queda reducida a la zona central del campo visual, de forma que el paciente tiene la sensación de mirar a través de un tubo.

Otro tipo importante y frecuente de glaucoma es el Glaucoma Crónico de ANGULO ESTRECHO. Este tipo de glaucoma requiere como primera medida la realización de una IRIDOTOMIA con láser, para facilitar el paso del humor acuoso desde la cámara posterior a la anterior.

El glaucoma agudo es mucho menos frecuente. Su aparición se caracteriza por un dolor intenso, iniciado de forma súbita alrededor del ojo, y por la disminución de la visión. En algunos casos se puede acompañar de dolor de cabeza, náuseas y vómitos.

¿ COMO SE DETECTA ?

campimetro SMALLLa presión intraocular se puede medir mediante pruebas rápidas e indoloras. El estado de la retina y del nervio óptico también se pueden evaluar de forma incruenta. En aquellos casos con antecedentes familiares de glaucoma y/o en los que dichas exploraciones pongan de manifiesto alguna anomalía, se debe realizar una campimetría computerizada y una medición de la capa de fibras nerviosas. Es importante la realización de fotografías del NERVIO OPTICO y de la Capa de Fibras Nerviosas de la Retina así como el registro de todas estas imágenes para poder compararlas con las tomadas en exploraciones futuras.

Si bien el Glaucoma es una enfermedad crónica y lenta, es PROGRESIVA y potencialmente grave al conducir a la ceguera a aquellos pacientes que no son tratados adecuadamente. De ahí la capital importancia de hacer revisiones periódicas a toda la población con antecedentes familiares de glaucoma así como a la población por encima de los 40 años.

 

OCT GLAUCOMA TOLEDO

 

OCT: Glaucoma de ojo derecho. Defecto en capa de fibras superior e inferior.

Contacto

Avd Irlanda, 15,
45005 Toledo
España

 

Mapa de ubicación

 

phone925 25 2005

phone925 21 3692

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: www.ioft.es

 

Cómo llegar

Estamos a la entrada de Toledo, con fácil acceso y diversas opciones de aparcamiento gratuito en los alrededores del instituto.

Acreditaciones

logo wis 130x50

Instalaciones

Asociaciados a

  • logo_aao.jpg
  • logo_ascrs.jpg
  • logo_isrs.jpg
  • logo_kera.jpg
  • logo_secoor.jpg
  • logo_seg.jpg
  • logo_seo.jpg
  • logo_serv.jpg
  • SOCIEDAD_ESPAÑOLA_DE_ESTRABOLOGIA.jpg