ABIERTO PRÓXIMO SÁBADO 28 DE 10:00 - 14:00 Horas     

Cita / Información

SOLICITUD
NOMBRE
APELLIDOS
CORREO ELECTRÓNICO
TELÉFONO
OBSERV/CONSULTA

Tratamiento

El tratamiento de las cataratas es eminentemente quirúrgico, siendo en la gran mayoría de las ocasiones realizada con anestesia local y de forma ambulatoria, es decir, el paciente se marcha a casa el mismo día de la intervención. Se emplean varias técnicas, si bien la Facoemulsificación e Implante de Lente Intraocular es hoy en día la técnica quirúrgica por excelencia. Las cataratas son una de las afecciones más frecuentes observadas en medicina fundamentalmente debido al aumento de la esperanza de vida de la población. Esto ha llevado a una gran inversión económica y de tiempo por parte de la comunidad científica internacional, habiéndose producido una auténtica revolución en el tratamiento durante los últimos 20 años.

lenteintraocular

La cirugía consiste en la disolución intraocular del cristalino dentro del ojo (emulsificación) mediante ultrasonidos y no con láser, como cree mucha gente. Se ha llegado ha emplear el láser para operar las cataratas pero no se ha extendido por diferentes motivos, entre ellos su gran lentitud y su incapacidad para disolver cataratas duras.

El paso final consiste en la implantación de una lente intraocular a través de una incisión de 2,7 mm, si bien cada día se están realizando incisiones más pequeñas. La lente se introduce plegada mediante un inyector, desplegándose posteriormente en el interior del ojo.ojo1

Los avances en la cirugía de la catarata son evidentes: Hemos pasado de ingresar a los pacientes durante 1 semana tras una intervención con anestesia general hace algunos años, a dar de alta al paciente en el mismo día tras una anestesia local en el momento actual. La recuperación, calidad visual y las complicaciones han evolucionado de tal forma que difícilmente podemos encontrar un avance comparable en otras áreas de la medicina en tan corto espacio de tiempo.

 

ZEISS MICRO

Contacto

Avd Irlanda, 15,
45005 Toledo
España

 

Mapa de ubicación

 

phone925 25 2005

phone925 21 3692

 

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Website: www.ioft.es

 

Cómo llegar

Estamos a la entrada de Toledo, con fácil acceso y diversas opciones de aparcamiento gratuito en los alrededores del instituto.

Acreditaciones

logo wis 130x50

Instalaciones

Asociaciados a

  • logo_aao.jpg
  • logo_ascrs.jpg
  • logo_isrs.jpg
  • logo_kera.jpg
  • logo_secoor.jpg
  • logo_seg.jpg
  • logo_seo.jpg
  • logo_serv.jpg
  • SOCIEDAD_ESPAÑOLA_DE_ESTRABOLOGIA.jpg