• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de Madrid

Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de Madrid

Reunión Anual de la Sociedad Oftalmológica de Madrid

 

El día 12 de diciembre de 2014 se celebró en Madrid esta Reunión científica anual.

 

Esta Reunión científica se celebra en torno a la festividad de Santa Lucía  patrona de los Oftalmólogos. Como en años anteriores contó con la asistencia de numerosos oftalmólogos que participaron en los diferentes espacios temáticos.

 

La Mesa Redonda inicial abordó una Actualización en Traumatología Ocular, de gran interés para la asistencia en los Servicios de Urgencias: fracturas orbitarias, traumatismos de la vía lagrimal, cuerpo extraño intraocular, el niño maltratado, traumatismos en operados de cirugía refractiva, traumatismos  perforantes corneoesclerales, reparación de las lesiones traumáticas de iris y pupila, glaucoma postraumático, ciclodiálisis postraumática y neuropatía óptica postraumática.

 

La segunda Mesa Redonda recabó el interés de los asistentes porque versaba sobre Novedades Tecnológicas Diagnósticas, tanto en la exposición de nuevos medios a disposición del Oftalmólogo como el Keratograph 5M para diagnóstico de superficie ocular, como de nuevas aplicaciones de medios ya conocidos, como la tomografía de coherencia óptica  tanto del segmento anterior como en el segmento posterior y en el glaucoma.

 

Después del tradicional cocido madrileño el tema Controversias desarrolló de manera  actual los principales temas a debate en: Anestesia, Presbicia, Glaucoma, Estrabismo y tratamiento médico de la DMAE. Por último el Video Simposium de Complicaciones Quirúrgicas y la Sesión Administrativa clausuraron una Reunión que siempre supera las expectativas de los asistentes.

 

 A este congreso ha asistido la Dra. Hernández, integrante del equipo médico del IOFT.

 


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Integrados en:

Vista Oftalmólogos
© 2024 Instituto Oftalmológico de Toledo