• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

5th EuCornea Congress - LONDRES 2014

Congreso EuCornea - LONDRES 2014

LONDON 2014

 

Los días 12 y 13 de septiembre ha tenido lugar en Londres el 5º Congreso de EuCornea. Ha contado con la presencia de dos componentes del equipo médico del IOFT: La Dra. Cabezas y la Dra. Leal.

Este congreso ha reunido a numerosos oftalmólogos especialistas en polo anterior y ha contado con la presencia de ponentes de gran reconocimiento en todo el mundo.

 

Se han revisado los aspectos más novedosos sobre el diagnóstico y tratamiento de las queratitis infecciosas Se ha señalado la importancia de la vacuna contra el virus del herpes en nuestro medio.

 

En cuanto al síndrome de ojo seco se han destacado los tests de hiperosmolaridad y de detección de  marcadores de inflamación que ayudan a orientar el nivel de severidad de la enfermedad.

 

Un tema de gran relevancia en este congreso ha sido el manejo del queratocono y otras ectasias corneales. Han sido expuestos los últimos avances en el tratamiento con lentes de contacto, anillo corneales, cross-linking corneal y trasplantes endoteliales. El cross linking corneal es un técnica que tiene como objetivo aumentar la rigidez corneal a través de la aplicación de luz ultravioleta. En este congreso se ha insistido en los aspectos beneficiosos de este procedimiento.


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Integrados en:

Vista Oftalmólogos
© 2024 Instituto Oftalmológico de Toledo