• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

XXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología


ESTRABOLOGÍA 2014

ESTRABOLOGIA CUENCA 2014

 

Los días 24, 25 y 26 de Abril 2014 ha tenido lugar en Cuenca XXII Congreso de la Sociedad Española de Estrabología. 

En el congreso se ha hecho mucho hincapié en la cirugía del estrabismo del adulto (conferencia de Honor de Dra. Rosario Gómez de Liaño Sánchez) – sobre todo el aspecto psicológico y el impacto de la cirugía en la vida de los pacientes.  Actualmente con las nuevas técnicas y anestesia tópica implicada en estas intervenciones es posible obtener resultados mejores y mucho más previsibles que con anestesia general y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Se habló también de los avances en descubrimientos de mecanismos de ambliopía y posibles nuevas terapias para el futuro –incluso para los adultos.

En otros simposios magistrales se revisó estrabismos restrictivos (Sd. Duane, Brown, oftalmopatia tiroidea) y causas oculares de torticolis.

Una parte de congreso ha sido destinada a oftalmología pediátrica – se abordó los temas de queratocojuntivitis alérgica, queratocono pediátrico o uso de OCT en niños.

Entre los ponentes internacionales invitados hemos contado con la presencia de  Dr. Magalhaes de Porto, Portugal, Dra. Gamio de Buenos Aries, Argentina y Dr.Vélez de Los Ángeles, Estados Unidos – todos ellos expertos reconocidos internacionalmente en el campo de estrabologia.

El congreso contó con gran numero de asistentes y ha sido el más grande y destacado encuentro de estrabologos en España en el año 2014.

Dra. K. Kubiak


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Integrados en:

Vista Oftalmólogos
© 2024 Instituto Oftalmológico de Toledo