• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

20º FACOELCHE

 

Durante los días 1, 2 y 3 de Febrero de 2018 ha tenido lugar en Elche la vigésima edición de FACOELCHE, con el título “Veinte años no es nada”.

 

 

WEB FACOELCHE

  

Este congreso comenzó en 1999 con el ánimo de cubrir un anhelo de conocimiento sobra la Facoemulsificación del cristalino, sus complicaciones y sobre los trucos y técnicas más adecuados. Viente años después el Dr. Fernando Soler ha conseguido convertir FACOELCHE en un referente nacional, pero también en Portugal e Iberoamérica, donde se sigue muy de cerca, contando con una importante representación de Argentina, Chile, Méjico, Costa Rica, etc.

 

 FACOELCHE

 

En este año se han tratado los temas más candentes de la cirugía FACOREFRACTIVA. Si tuviera que destacar uno sería la magnífica presentación que el Dr. David Flikier de Costa Rica hizo de su “SUITE BIOMÉTRICA” denominada PANACEA. Este conjunto de aplicaciones dirigidas fundamentalmente al cálculo de la lente intraocular en la cirugía facorefactiva, es de vital importancia en el implante de lentes multifocales y tóricas. 

 

Otro aspecto a destacar en esta edición de FACOELCHE fue la mesa GLAUCOMIGS. La cirugía microincisional del glaucoma ha venido para quedarse y el auge de estas técnicas viene dado por la disminución en las complicaciones y el menor tiempo de recuperación respecto a la cirugía filtrante clásica del glaucoma. No obstante son un conjunto de procedimientos que no están exentos de complicaciones y que sólo deben realizarse por oftalmólogos habituados a manejar las complicaciones del glaucoma.

 

En fin, un gran año de FACOELCHE. ¡Felicidades a los doctores Fernando Soler y Oscar Asís.

 

Dr. Carlos Lázaro

Director Médico

 


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Integrados en:

Vista Oftalmólogos
© 2024 Instituto Oftalmológico de Toledo